Skip links

Generamos valor para distintas industrias utilizando nuestra tecnología como herramienta principal dentro de cada proyecto.

Planeación de Cadena de Suministro

(Supply Chain Planning)

Es un Modelo clasificado como APS (Advanced Planning System), el cual tiene como objetivo apoyar a las empresas en las decisiones de planeación estratégica y táctica, por ejemplo:

  • ¿Desde cual planta me conviene asignar mi demanda de productos?
  • ¿Cuál producto o cliente es conveniente cubrir de acuerdo a la situación actual?

 También, se tiene la funcionalidad de simular el sistema para poder realizar el análisis y evaluación de inversiones en capacidades nuevas, nuevos clientes o productos, crear más opciones de fabricación o rutas de transporte.

 

Como resultado de cada simulación en este Modelo, los resultados base son los siguientes:

  1. Plan de Abasto
  2. Plan de producción
  3. Balance de Inventario
  4. Plan de Distribución
  5. Análisis de cobertura de Demanda (Plan de venta)

 

Para cada proyecto, hemos desarrollado diferentes pantallas de análisis ad-hoc, adaptando el sistema para cada uno de nuestros clientes.

 

Te invitamos a que conozcas algunos de nuestros clientes que han usado el modelo y nos comparten su experiencia:

Programación de la Producción

(Advanced Scheduling)

El modelo de programación de producción de Aleph5, fue diseñado con el objetivo de definir una correcta secuencia de fabricación/producción en los recursos productivos de cada organización.

Este sistema considera los pedidos y la demanda de productos que se tienen asignados a la capacidad operativa, y genera una secuencia de producción en la que el usuario pueda evaluar diferentes indicadores, por ejemplo:

  • Reducción de setup
  • Cumplimiento de fechas

 Hemos desarrollado diversas secuencias de producción personalizadas para nuestros clientes. 

Te invitamos a que veas el testimonio de uno de nuestros clientes con los que hemos implementado esta solución.

Planeación de la Demanda

(Demand Planning)

El sistema tiene como objetivo principal la generación de un pronóstico de demanda que considere las acciones comerciales, la sensibilización del equipo de ventas y los resultados reales generados en los diferentes momentos del proceso comercial.

El proceso inicia desde que se define una estructura de información para el sistema, la cual debe considerar los componentes principales del modelo comercial (mercados, clientes, productos, agrupaciones de productos, etc). Ya que se tiene la estructura definida, se introducen al sistema las acciones(estrategias) que se tienen definidas en la organización.

Posterior a la documentación de las estrategias, se genera el pronóstico de la demanda, con la información detallada de las expectativas de ventas, integrando la información previamente mencionada.

Al finalizar el proceso de generación del pronóstico de ventas, se realiza una observación de la respuesta real de las ventas generadas y se compara contra la expectativa de ventas. Esto apoya a las organizaciones en documentar las justificaciones de las diferencias encontradas entre lo real vs pronóstico.

Te invitamos a que conozcas algunos de nuestros clientes que han usado el modelo y nos comparten su experiencia:

Programación de Transporte

(Transportation Management)

Es un modelo que permite programar las ordenes de entrega en un corto plazo, considerando las restricciones de transporte y las opciones de rutas disponibles.

 Existen varias estrategias que pueden ser utilizadas en el Modelo de Programación de Transporte, por ejemplo:

  1. Reducción de costos de transporte
  2. Criterios de servicio (entregas a tiempo)
  3. Balance de criterios de costo y servicio.

 Las estrategias podrás ser consideradas en varias simulaciones generadas por el usuario, con el objetivo de analizar diversas situaciones y apoyar el proceso de toma de decisiones.

El resultado generado por el Modelo es:

  • Para cada Orden de entrega, el sistema indica:
    • Punto de partida
    • Tipo de transporte
    • Mezcla de productos
    • Puntos intermedios
    • Punto final

Te invitamos a que conozcas algunos de nuestros clientes que han usado el modelo y nos comparten su experiencia:

Administración de la Información

(Information Management)

El módulo de Administración de información tiene como objetivo la generación de la estructura conveniente para preparar escenarios que pueden ser utilizados en alguna de las aplicaciones de Aleph5 (Cadena de Suministro, Programación de Producción u otros)

Este módulo apoya a la organización en la reducción de tiempos (esfuerzo humano) para la generación y manejo de información para evaluar distintas situaciones del negocio en alguna de las herramientas mencionadas.

Contáctanos para darte información detallada de como funciona el modulo de administración de la información y los beneficios que se generan al implementarlo.

Administración y Estructura de Información

(Ernest Information Management)

Hemos desarrollado diversos proyectos únicos para cada uno de nuestros clientes…

Si tienes un área de oportunidad identificada en tu organización, podemos apoyarte en entender las complejidades de cada proceso de negocio, así como plantear un enfoque de solución.

Desarrollamos tecnologías únicas para resolver problemas

Conoce a Aleph5 ›